Viernes, 05 Abril 2024 10:05

Taller literarios gratuitos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En el marco del convenio entre la cAsa de los Escritores del Uruguay y la Intendencia de Montevideo y su Programa Fortalecimiento de las Artes, están abiertas las inscripciones para doce talleres literarios.  

Se dictarán en espacios culturales, en los períodos de abril a junio y de julio a octubre.

Las propuestas de taller, los contenidos y sus coordinadores resultaron seleccionados tras la convocatoria realizada por el Departamento de Cultura de la comuna, a partir del convenio con Casa de los Escritores del Uruguay y la designación de Montevideo como Ciudad Creativa Literaria Unesco.

Los talleres serán instancias de fortalecimiento de competencias en torno a la lectura, escritura y creación de textos. Desde una perspectiva de las letras como potenciadoras del desarrollo de la ciudadanía, también serán una oportunidad para el intercambio comunitario.

La propuesta forma parte del Programa Fortalecimiento de las Artes y se dividirá en dos tandas. La primera se dictará de abril a junio, con una pausa durante las vacaciones de invierno, y la segunda irá de julio a octubre inclusive.

Las inscripciones se realizan durante abril, mediante el contacto institucional del espacio donde se dicta el taller de interés.

De no haber cupo, las personas inscriptas pasarán a integrar una lista de espera en caso de existir alguna baja.

Para conocer la oferta de talleres, consultar la página de la Casa de los Escritores del Uruguay o en la web de la Intendencia de Montevideo.

 

Modificado por última vez en Viernes, 05 Abril 2024 10:33