Viernes, 05 Abril 2024 10:28

Sindicato de PILSEN aprobó ir a la huelga

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Sindicato de PILSEN aprobó por unanimidad la posibilidad de ir a la huelga por tiempo indeterminado.  

Una multitudinaria asamblea nacional general del Sindicato de Pilsen, definió por unanimidad y aclamación no aceptar más la importación de latas de marcas que se producen y envasan en Uruguay, y resolvió que en caso que no existan avances y soluciones para la situación de inestabilidad laboral que atraviesan las y los trabajadores de la planta de Minas (Lavalleja), en tal caso, el sindicato ingresará en una huelga general por tiempo indeterminado a partir del 1° de julio.

La moción aprobada abre un espacio de diálogo con el sector empresarial aunque deja establecido el marco en el que el sindicato defenderá los puestos de trabajo.

“Es un logro fundamental y un paso trascendente en la lucha por la defensa de los puestos de trabajo de las compañeras y compañeros”, aseguró el presidente del Sindicato de Pilsen y de la FOEB, Fernando Ferreira.

La asamblea contó con la participación de más de 1000 trabajadoras y trabajadores provenientes de todo el país, que analizaron los escenarios posibles, evaluaron caminos a seguir y finalmente aprobaron por unanimidad y aclamación la propuesta de la Mesa Directiva Nacional, elevada al plenario de la asamblea nacional general.

En representación del Secretariado Ejecutivo, se hizo presente el vicepresidente del PIT-CNT, José Lorenzo López, quien se dirigió a la asamblea para transmitir la solidaridad de todo el movimiento sindical. López, quien además es secretario general de COFE, el conglomerado de sindicatos estatales que también están en lucha y acaban de definir un paro general de 24 horas para el día 18 de abril, en rechazo al nuevo régimen de certificaciones médicas, dijo en su breve pero contundente intervención que las y los trabajadores de PILSEN y de la federación de la bebida "sepan que no están solos, ustedes no están peleando solos, están y estarán rodeados y acompañados por todo el movimiento sindical".