Uruguayos cuentan – Mis metamorfosis cotidianas

Escrito por
Uruguayos cuentan – Mis metamorfosis cotidianas Fernando Sorrenti, escritor.

A veces siento que llevo algo de Proteo en mis genes, el dios griego capaz de cambiar de forma a voluntad.  

Por las mañanas, me convierto en un robot ejecutando algoritmos de hábitos y costumbres. Soy Ferchux, modelo 66, un clásico que desafía el paso del tiempo, como un fusca que aún corretea alegre por la ciudad. En la parada del ómnibus, me convierto en una suricata observando el horizonte, esperando el milagro de que el cuatrocientos veintisiete llegue vacío. Una vez dentro del autobús, transmuto en una res más, camino al matadero de las ocho horas donde la rutina diaria nos va matando de a poco.

Cuando llego a la plaza, me vuelvo un gorrión que va dando saltitos y abre sus alas para contemplar otras perspectivas de mis entreveros. Al entrar a la oficina, me reduzco a otro engranaje más de una máquina conectada a un sistema cuyo propósito desconozco. De camino a casa, tomo la forma de un gato curioso, que va cazando historias y retratando paisajes urbanos, para luego ofrecerlos como trofeo de mis andanzas en las redes sociales. Y cuando duermo, sueño que soy humano.

 

Fernando Sorrenti, nació en Montevideo, el 18 de junio de 1966. Participa de los talleres literarios de: El Rincón, Palabras y Encuentros y Escritores Creativos. Ha publicado en libros colectivos como “Tramas (2023)” y “Tiempo habitado” (2023), entre otros. También en revistas electrónicas como: “Sonámbulo”.