Peyote Asesino se presenta a 30 años

Escrito por

El grupo Peyote Asesino se presenta en la Sala del Museo de Carnaval este 29 de agosto.  

La fecha no es casual, son (casi) exactamente treinta años desde el primer toque del grupo el 28 de agosto de 1994, en el pub El Perro Azul, un bolichón de la calle Brandzen.

Dice la leyenda que en aquel debut Peyote usó una batería digital. Bueno, aprovechamos el aniversario para decir que eso es falso, que Peyote siempre tocó con seres humanos, personas de carne y hueso. Es verdad que en aquel toque aún no estaban ni Pepe Canedo y ni Carlitos Casacuberta, pero también es verdad que el baterista fue Roberto Rodino. También que para el siguiente show, apenas unas semanas más tarde, Peyote ya estaría integrado por todos sus miembros "clásicos": Juan Campodónico en guitarra, Fernando "L.Mental" Santullo en voz, Daniel Benia en bajo y los mencionados Pepe y Carlos en batería y guitarra, respectivamente.

Lo cierto es que el repertorio de Peyote en aquel toque de El Perro Azul apenas llegaba a las ocho canciones y que cuando al final nos pidieron otra, no tuvimos más remedio que hacer bises en el sentido más literal: repitiendo las dos primeras canciones. También es verdad que el pub, como muchos en aquel entonces, no tenía un escenario ni una planta de luces que pudieran recibir ese nombre. Se tocaba en el piso, al lado de la gente, y las luces que había se encendían y apagaban con cuatro perillas atornilladas a una tabla.

Las cosas pasaron rápidamente para el grupo en aquel entonces. Un puñado de toques en el más estricto under, algunos en eventos ligeramente menos under, como el Circo y en menos de un año el grupo se puso a grabar su disco debut. Apenas dos años después, en 1997, la banda viajaría a Los Angeles para grabar su segundo disco, Terraja. Las cosas serían tan rápidas que entre que el grupo tocó por primera vez y el comienzo de su "receso" de 10 años, en 1999, transcurrieron apenas cinco años. Pasarían otros diez hasta la reunión para el Pilsen Rock de 2009 y los dos Teatro de Verano que vendrían después.

Tras un nuevo parón que duró hasta 2016, Peyote Asesino regresó a los escenarios para tocar con (cierta) regularidad desde entonces. Un regreso que sería marcado por la salida de Serial, tercer disco del grupo y el primero en más de 20 años. Y así, como quien no quiere la cosa, nos dimos cuenta de que pasaron 30 años entre aquel Perro Azul y esta Sala del Museo de Carnaval. Y eso que 30 años no es nada.

Jueves 29 de agosto, 20 hs.

Sala del Museo, Maciel y Rambla 25 de agosto. Evento para todo público. Entadas a la venta en Red Tickets