En este espacio, las trabajadoras domésticas del interior del país que visiten Montevideo podrán hospedarse, además de recibir información sobre sus derechos laborales.
La inauguración se llevó a cabo en el marco del Día de la Trabajadora Doméstica, un feriado pago y no laborable para las trabajadoras del sector. Laura Rivero, presidenta del SUTD, reivindicó la necesidad de dividir el trabajo doméstico en categorías, para que se pague de manera diferenciada según la tarea, como limpieza o cuidados. Asimismo, Rivero remarcó la importancia de que el 19 de agosto es Uruguay un “feriado pago no laborable” para las trabajadoras domésticas.
“Nosotros exhortamos a todas las trabajadoras domésticas que lo tomen libre, Obviamente no podemos estar en el bolsillo de cada una y hay compañeras que lo trabajan. Si bien nosotros luchamos para que sea nuestro día libre, nosotros no le vamos a exigir a esa compañera que no trabaje si está necesitando, pero sí lo debe cobrar doble, si lo trabaja lo cobra doble”, apuntó.