En el marco del Operativo Impacto de la Dirección de Investigaciones, destinado a la prevención y disuasión del delito, personal de la Unidad de Investigaciones, Brigada Departamental Antidrogas, K9, URP y Tránsito, realizaron controles vehiculares en los accesos a la ciudad de Flores, sobre Ruta 3.
Durante la inspección de una camioneta con dos ocupantes, un hombre de 24 años y una mujer de 42, los policías notaron su actitud sospechosa, lo que llevó a realizar una inspección más minuciosa con el apoyo del can Roco, que reaccionó positivamente a la presencia de drogas.
Al revisar el vehículo, se detectó a través de un orificio en la carrocería un envoltorio de nailon verde. Enterada la Fiscalía y siguiendo sus directivas, la camioneta fue trasladada a la base policial para un análisis exhaustivo, donde se hallaron 47 ladrillos ocultos en el interior de la carrocería, con un peso total de 47 kilos y 890 gramos.
Las dos personas fueron detenidas en flagrancia, y el reactivo de campo confirmó que se trataba de pasta base de cocaína. Se estima que la droga incautada, una vez fraccionada, alcanzaría unas 500.000 dosis, con un valor aproximado de 1.250.000 dólares.
La investigación continúa bajo la dirección de la Fiscal Letrada Departamental, Dra. Fachelli.