Las autoridades investigaban al hombre por un delito de contrabando y enriquecimiento ilícito, que se terminó de confirmar en la instancia judicial.
El ahora condenado, Enrique Prieto, es oriundo de la ciudad fronteriza con Brasil Río Branco y dueño de un conocido mercado de frutas y verduras sobre una de las principales avenidas de la localidad.
De acuerdo con la información policial, la investigación comenzó sobre 2022 y se realizaron allanamientos en la ciudad tras obtener elementos objetivos que indicaban la presunta maniobra.
Prieto fue legislador de la Cámara baja entre 2010 y 2015 en el marco de la suplencia del diputado Pedro Saravia, además de que fue edil e integrante de la Junta Local Autónoma y Electiva de Río Branco por el Partido Nacional.
La Justicia dictó sentencia por un delito continuado de contrabando y se dispuso una pena de 24 meses de prisión que se sustituyen por un régimen de libertad a prueba. Además de Prieto, se condenaron a otra dos personas: una de ellas deberá cumplir la misma pena que el exlegislador y en el otro caso serán 12 meses de prisión, que también se cumplirán en régimen de libertad a prueba.
Además de mercadería que había sido ingresada de contrabando, se incautaron vehículos irregulares. Todo lo llevado por la Policía en los allanamientos está valuado en $ 6.408.955.
Montevideo Portal