“Con el PIT-CNT vamos a tener, espero, coincidencias y, espero, que muchas discrepancias, pero nunca vamos a perder la capacidad de dialogar”, enfatizó el presidenciable en un acto en Salto en el que estuvieron los exobreros de Salto Grande.
“Dialogar no es debilidad, porque llega un momento que sobre el diálogo tenés que empezar a tomar decisiones”, sostuvo. Delgado refirió a que “vamos a un mundo del trabajo diferente” con “discusiones que ya están laudadas”. “La negociación colectiva está laudada, lamentablemente, algunos la quieren perforar arreglando con algún sindicato por abajo”, enfatizó.
Delgado sostuvo que “hay mecanismos para mejorarla” y recordó que el actual gobierno levantó las observaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a la ley de negociación colectiva del período anterior.
“Tenemos que modernizar las relaciones laborales teniendo en cuenta que el mundo del trabajo hoy es diferente”, aseguró y rechazó que haya existido pérdida de derechos durante la actual administración.
Subrayado