El presidente del sindicato de Coleme, Pablo Jorge, dijo que el conflicto surge por el despido de 11 trabajadores, de los cuales 9 están afiliados al gremio.
Desde las 5 de la mañana de este lunes ocupan la planta en Melo. “Lamentamos llegar a esto, no es culpa de los trabajadores, es culpa del no diálogo de la directiva. Como trabajadores tenemos que defender los puestos de trabajo”, dijo Jorge a la corresponsal de Subrayado Silvia Techera.
Según explicó el dirigente sindical, 14 trabajadores habían sido enviados al seguro de paro. Dos de ellos se reintegraron, uno sigue en el seguro y 11 fueron despedidos y dados de baja ya en el BPS.
Consultado sobre el suministro de leche a la población, Pablo Jorge aseguró que “ningún producto se va a echar a perder, ni leche ni quesos”.
El presidente de Coleme Boris Revelo dijo que la empresa (cooperativa) “está en un proceso de reestructuración gigantesco” y pidió a los productores “que mantengan la calma por si la recolección en los tambos se altera” debido al conflicto. “Estamos en contacto permanente con los productores. Posiblemente hoy haya problemas con la distribución”, alertó .
Sobre la ocupación de la planta, Revelo dijo que los dirigentes sindicales “dejan entrar a los afiliados únicamente”.
“Estas personas se van a hacer cargo de la planta pero también de las pérdidas que se ocasionen. Hacemos responsable al gremio que ocupó de todos los problemas civiles y penales que pueda ocasionar toda esta situación”, concluyó en nota con La Voz de Melo.
Subrayado