En medio de la cuenta atrás para tratar de salvar al Gobierno de Francia, amenazado por una moción de censura por la izquierda y la extrema derecha, se multiplican este lunes (2.12.2024) las reuniones de última hora, tanto en el seno del Ejecutivo como de los diferentes partidos.
El primer ministro, Michel Barnier, mantuvo un encuentro con sus titulares de Economía, Antoine Armand, y Hacienda, Laurent Saint-Martin, después de que el presidente de la ultraderechista Agrupación Nacional (RN), Jordan Bardella, anunciara esta mañana que votarán a favor de la moción de censura.
Posteriormente, tiene previsto reunirse con los portavoces parlamentarios de los grupos que lo sustentan en la Asamblea Nacional, macronistas, centristas y conservadores tradicionales, que juntos suponen el mayor contingente parlamentario pero lejos de la mayoría absoluta.
Bardella aseguró que también tiene previsto reunir a sus tropas en los próximos minutos para dejar clara su estrategia, que en el momento actual pasa por tumbar al Ejecutivo al que acusa de "despreciar al partido más votado del país".
DW