En la oportunidad, el titular de la citada dependencia, José Luis Elizondo Chiesa, destacó el trabajo que allí se realiza y la misión de su componente, reconocido en el ámbito mundial. “Una vida entera entregada a la seguridad en el mar y a la protección de los que hicieron de él su trabajo, su deporte o su hobby”, dijo.
Acompañaron también al mandatario en la actividad, este jueves 13 de febrero, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el subsecretario de Defensa, Marcelo Montaner; la ministra designada de esa cartera, Sandra Lazo; el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, y el comandante en jefe de la Armada, Jorge Wilson.
Luego de pasar revista a los efectivos formados y de que se entonaran estrofas del himno nacional, el presidente entregó una distinción al director de la Policía Nacional, José Azambuya, por el apoyo brindado a la institución naval y la intención de promover la cooperación entre ambos organismos.
La Prefectura Nacional Naval es el cuerpo policial especializado en investigación criminal en la jurisdicción de la Armada y abarca 21 prefecturas y subprefecturas de puerto. Está desplegada en 17 departamentos del país y cubre más de 1.600 kilómetros marítimos de frontera, con una dotación asignada de 1.320 tripulantes.