La Brigada Departamental Antidrogas de Colonia llevó a cabo la operación Templario, durante la que realizó una investigación bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de Colonia.
Las tareas de inteligencia realizadas permitieron que, en la mañana del miércoles 19 de marzo, se realizaran cinco allanamientos en la ciudad de Colonia del Sacramento y uno en el paraje La Estanzuela, en los que se detuvo a cuatro hombres mayores de edad.
Posteriormente se detuvo a otro hombre mayor de edad en el balneario Fomento, realizando un allanamiento en la casa que alquilaba allí y en su domicilio en Colonia, al tiempo que en dicho balneario también se detuvo a una mujer, con la que este último tendría una relación de parentesco.
Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Colonia y se encuentran a disposición de la Justicia. Por esta investigación se encuentra requerido un hombre de 26 años de edad.
En los procedimientos se contó con apoyo de personal del PADO y de la Dirección de Investigaciones Departamental de Zonas I y II.