El procedimiento comenzó tras recibir información que alertaba sobre la presencia de vehículos con matrícula extranjera, cuyos ocupantes se comportaban de manera sospechosa, posiblemente vinculados a actividades ilícitas. Luego de diversas tareas de vigilancia, los efectivos identificaron los vehículos en circulación. Al advertir la presencia policial, estos intentaron darse a la fuga.
Uno de los vehículos, fue interceptado en la vía pública. Su conductor, un ciudadano brasileño, llevaba consigo una pistola de aire comprimido, precintos de seguridad, guantes de látex, cinta americana y un equipo de comunicación tipo handy.
En tanto, otra camioneta del mismo modelo fue abandonada frente a la sucursal del Banco República (BROU) de La Paloma al colisionar contra el edificio. El conductor, también de nacionalidad brasileña, intentó escapar a pie pero fue detenido a pocos metros. En el interior del vehículo se encontraron 309 paquetes de una sustancia vegetal prensada con apariencia a marihuana, que totalizaron un peso de 351,8 kilogramos.
Paralelamente, en un control vehicular realizado en los accesos a la Aduana de Chuy, sobre Ruta 9, se detuvo una camioneta vinculada a los hechos, en la que se trasladaban otros dos ciudadanos brasileños. A estos se les incautó un teléfono celular.
Como parte de las actuaciones, la policía realizó inspecciones en dos viviendas del balneario San Antonio, donde los detenidos habrían estado alojados.
La Fiscalía ya tomó intervención en el caso y dispuso la detención de tres ciudadanos brasileños. Las investigaciones continúan y no se descartan nuevas actuaciones.


