“Formar los futuros escritores”

Escrito por

El Museo Gurvich extendió el plazo para inscribirse en el taller para "Jóvenes Escritores" que se imparte los días sábados. La extensión es hasta el 31 de agosto. 

El desafío es intenso e interesante. Un taller de creación literaria pensado para los más jóvenes no es una convocatoria frecuente. De todas maneras, a partir del sábado 11 de agosto en la mañana, tendrá lugar el Taller para jóvenes escritores, entre 13 y 18 años y sin experiencia previa, coordinado por Daniel Rovira Alhers en el Museo Gurvich.

Para Rovira, es un desafío que comparte con sus pasión por la escritura y la lectura. Además de periodista, él es un frecuente contador de historias las cuales no muchos conocen, debido a que solo ha publicado una colección de cuentos hasta el momento y amenaza con la segunda para antes de finalizar el año.

Desde hace mucho tiempo dedica sus ratos libres a la escritura, en su mayoría cuentos. Esa frecuentación y la experiencia en la docencia en otras áreas, ha sumado para que se decidiera por la coordinación de un taller para que los más jóvenes, que son los que menos son tenidos en cuenta, “puedan conocer las herramientas de un escritor, y junto con el conocimiento de nombres claves de la literatura, poder formar a los futuros escritores”, explicó Rovira.

Se trata “de crear, y estimular un ambiente que permita que la creación pueda surgir entre los jóvenes y descubrir las potencialidades que cada uno de ellos tienen”, señaló el coordinador.

El ámbito de taller, facilitará esos aprendizajes que pretenden ser lo “más prácticos posible”, para “potenciar las habilidades naturales y permitir que se afiancen y crezcan”.

“Es muy importante estimular la creatividad cuando existen condiciones naturales, ese es el propósito de este taller donde transmitiré mi experiencia”, dijo Rovira.

Si de allí saldrán los futuro escritores, solo el tiempo lo dirá. Eso lo sabe el coordinador, que espera junto con sus jóvenes talleristas, recorrer el camino de la creación literaria.

Las clases comienzan el próximo 11 de agosto, serán los días sábados a las 11 a 13 horas en el Museo Gurvich, y los cupos son muy limitados. Por más información e inscripciones Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente en el museo, Peatonal Sarandí 524 casi Ituzaingó, o al tel. 2915 78 26 .

Modificado por última vez en Lunes, 13 Agosto 2018 11:20