Viernes, 15 Febrero 2019 16:00

Detenidos por rapiña a local de cobranzas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Dos hombres mayores de edad y poseedores de antecedentes penales fueron detenidos por un equipo de la Dirección de Información Táctica, cuando huían tras cometer un atraco en un local de cobranza. Incautaron todo el botín y un arma de fuego. 

En la mañana de este viernes 15 de febrero, en momentos que la encargada del local de cobranza -ubicado en Millán 4249, (esquina Ernesto Herrera)- abría el mismo, fue reducida por dos individuos portando arma de fuego que la encañonaron y despojaron de una importante suma de dinero dándose a la fuga. La Policía los detuvo a pocos metros del lugar.

No se registraron lesionados al momento del atraco. El lugar viene siendo periciado por Policía Científica.

La Dirección de Información Táctica - DIT - de la Jefatura de Policía de Montevideo, tiene desplegados sus equipos en lugares estratégicos de la ciudad, en el marco del operativo preventivo de rapiñas a instituciones financieras y distribución de remesas de dinero (Operativo FINANCIERAS). Precisamente, ese despliegue permitió que uno de los equipos encubierto interceptara a los autores en fuga, por la calle Ernesto Herrera, incautando un arma de fuego y todo el dinero producto del atraco.

Los detenidos son mayores de edad (uno de 50 años y otro de 28 años), ambos con antecedentes penales, quienes declaran en la Unidad de Hechos

Complejos dependiente de la DIT, y sobre las 13:00 horas de esta jornada serán derivados a la Fiscalía competente.

Se contó con apoyo de la Unidad Aérea de la Policía Nacional con uno de sus helicópteros Robinson 44 Raven II, (que aportó información relevante sobre los detenidos al momento de la huida) y móviles de la URPM, quienes tomaron la denuncia en el lugar de los hechos.