Viernes, 22 Febrero 2019 12:35

Detienen a estafador de Maldonado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Un ciudadano argentino fue detenido y se lo investiga como autor de estafa a una residente de Maldonado. 

Policía de Tránsito lo detuvo cuando viajaba rumbo a la terminal de BUQUEBÚS para embarcarse a la República Argentina. Se le incautó una importante suma de dinero en pesos uruguayos y dólares estadounidenses.

En la mañana del pasado jueves 21 de febrero la víctima recibió una llamada telefónica de un masculino -que dijo ser su nieto- pidiéndole dinero a lo que esta accedió coordinando la entrega del mismo para las 13:30 que pasaría a levantarlo por su domicilio.

Próximo a la hora concertada se hace presente en la finca un masculino quien manifestó que venía de parte de su nieto a retirar el dinero, por lo cual le hace entrega de U$S 3.200 (dólares estadounidenses tres mil doscientos).

Posteriormente, la víctima confirmaría que había sido estafada por lo que radica la denuncia correspondiente, comenzando una intensa y eficaz investigación que derivaría en la detención del responsable e incautación del dinero obtenido mediante aquel engaño.

Los equipos policiales acudieron a las inmediaciones del domicilio de la víctima a fin de verificar la existencia de registros fílmicos donde se pudiera apreciar al autor del fraude, encontrándose equipos particulares que aportaron imágenes donde quedó registrado.

Del análisis de los registros fílmicos -donde fue plenamente identificado y ubicado en el lugar de los hechos- se pudo apreciar que descendía de un coche de alquiler de una empresa de Maldonado. Los investigadores acudieron a la parada de taxi donde se informa que momentos antes el coche de alquiler investigado había salido con pasaje. Confirmado que se trataría del autor de los hechos denunciados se realizaron las coordinaciones con Policía de Tránsito para que detuviera el citado vehículo que transitaba camino a Montevideo.

Sobre las 18:40 -aproximadamente- se recibe comunicación del Centro de Comando Unificado disponiendo la detención del vehículo de alquiler matriculado en Maldonado que circulaba con dos ocupantes hacia Montevideo.

Minutos más tarde es avistado por un equipo de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito en la intersección de la Avda. Giannattasio y Panamé. En el mismo viajaban dos masculinos -conductor y acompañante- a quienes se les incauta dos celulares y un bolso negro con efectos varios.

Quien viajaba como pasajero, resultó ser el autor de la estafa, un ciudadano argentino que tenía por destino la terminal de Buquebús para embarcar hacia su país. A este le fue incautado una importante suma de dinero en pesos uruguayos ($ 400.000) y dólares estadounidenses (U$S 2.295).

El detenido fue derivado para reconocimiento médico y puesto a disposición judicial donde la fiscal determinó: que el indagado ingrese como detenido, lectura de sus derechos, designación de defensa y notificación de detención; incautación de dinero y celulares en poder del detenido; registro fotográfico del detenido para reconocimiento de las víctimas; inspección de los celulares incautados al detenido y conducción del mismo a sede fiscal, donde declara por estas horas.