Martes, 18 Febrero 2020 11:07

Confiscaron bebidas en las Llamadas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Durante ambos días del Desfile de Llamadas el cuerpo inspectivo departamental incautó distintos tipos de bebidas alcohólicas, que estaban siendo comercializados de forma ilegal. 

Durante el Desfile de Llamadas, realizado los días 14 y 15 de febrero por Barrio Sur y Palermo, el Servicio de Convivencia Departamental llevó adelante tareas de vigilancia y apoyo logístico para el desarrollo de esta gran fiesta popular.

Se ejecutaron controles de venta de alimentos y bebidas.

En este último caso, por legislación nacional, durante este tipo de eventos está prohibida la comercialización de bebidas alcohólicas, tanto en carros ambulantes como en comercios de la zona y la vía pública.

En ambos días del desfile el cuerpo inspectivo departamental -junto a la policía- incautó más de 3000 litros de bebidas alcohólicas que estaban siendo vendidas de manera informal en comercios y puestos improvisados, quebrantando la veda establecida.

Numerosas latas de cerveza, cajas de vino y botellas de sidra, ron y vodka formaron parte de la mercadería incautada, algunas adquiridas mediante contrabando, que serán posteriormente dispuestas en la planta de tratamiento de residuos orgánicos TRESOR.

A su vez, quienes comercializaron estos productos de forma ilegal fueron penalizados con multas de 8 UR, debiendo también -en algunos casos- tener que pagar las expensas por su traslado.