Viernes, 15 Septiembre 2017 11:07

75 mujeres para barrido

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Fueron seleccionadas las 75 mujeres que participarán en la edición 2017 del programa socio-educativo-laboral Barrido Inclusivo. 

Este año se presentaron 1.707 aspirantes. El proceso de selección incluyó un sorteo entre todas las inscritas y entrevistas personales con las favorecidas.

La nómina de participantes puede consultarse en las instituciones que intervinieron en esta edición, en las que las postulantes se inscribieron:

Ciedur (tel. 2408 4520)

La Bonne Garde (tel. 2308 0333)

Casa de la Mujer de La Unión (tel. 2506 0601)

El Abrojo (2903 0144)

Barrido Inclusivo es un programa que la Intendencia desarrolla desde el año 2002, con el objetivo de contribuir a la autonomía económica de mujeres con dificultades estructurales para el ingreso al mercado formal de trabajo.

Participarán mujeres jefas de hogar, trans, migrantes, clasificadoras, privadas de libertad, liberadas y atendidas por las ComunaMujer. De acuerdo a los requisitos, son mayores de 18 años, con personas a su cargo, desempleadas y con nivel de instrucción que no supera quinto año de secundaria.

El martes 17 de octubre se realizará el lanzamiento oficial de esta edición, con participación del intendente Daniel Martínez.

El programa se extenderá por nueve meses, con 30 horas semanales que incluyen diez de capacitación. La remuneración será la establecida en el Consejo de Salarios del sector.

Las tareas incluirán barrido de veredas, entorno de los árboles y contenedores, limpieza de cordones y papeleras municipales.

Los recorridos serán los siguientes:

Av. Agraciada desde el Viaducto hasta San Quintín.

Av. Garzón entre Lezica y A. Saravia.

Av. Agraciada, desde Av. Gral Flores hasta el Viaducto.

Av. San Martín desde Palacio Legislativo, hasta Br. Batlle y Ordóñez.

Circuito limpio Barrio Reus Norte; Arenal Grande desde Amézaga hasta Rivadavia.

Av. 8 de Octubre desde Garibaldi hasta José Belloni.

Av. Rivera entre Bv. Gral. Artigas y Presidente Oribe.

Av. Luis A. de Herrera entre Demóstenes y Echevarriarza.

Carlos Ma. Ramírez desde Vigo hasta Portugal.

Grecia desde Av. Carlos Ma. Ramírez hasta Rambla Suiza.

Rambla Suiza desde Grecia hasta Río de Janeiro.