Viernes, 10 Abril 2020 11:09

Vendían drogas en Nuevo París

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El sistema de denuncias anónimas alertó sobre ventas de drogas en Nuevo París y autores fueron detenidos tras investigación. 

La denuncia agregaba que personas que no viven allí concurren asiduamente a comprar sustancias e incluso llevaban artículos que robaban en las viviendas de la zona, así como también se veía esconderse en el lugar a hombres que robaban a repartidores y taxistas.

Esta información se analizó por varios días y el 6 de abril se implementaron tareas policiales que permitieron observar en la esquina de la calle Yugoslavia a dos hombres en actitud sospechosa que coincidían con los aportados en la denuncia.

Al identificarse como policías y proceder a realizar un registro, los hombres se dan a la fuga hacia un pasaje existente en el lugar donde uno de ellos se descartó de un arma de fuego.

Los agentes continuaron la persecución y detuvieron a uno de ellos, de 19 años, incautándole un revolver calibre 38 sin cartuchos ni vainas.

A su vez, otro móvil policial que llegó en apoyo persiguió y detuvo al otro de los autores al que se le incautó una bolsa que contenía 150 dosis de pasta base de cocaína y marihuana.

Por su parte, la Policía realizó un allanamiento en la vivienda denunciada como posible boca y encontró otras 136 dosis de pasta base, 28 envoltorios de marihuana, 35 envoltorios de cocaína y documentos que se presumen robados. Allí fueron detenidos dos hombres de 25 y 26 años, poseedores de antecedentes penales.

De las investigaciones realizadas por el personal de la Zona Operacional IV resultó que los detenidos estaban vinculados a otros delitos como rapiñas y hurtos en viviendas, mientras que el menor estaba requerido por desacato en la Seccional 19ª y fuga del INAU.

En las últimas horas los detenidos declararon ante el Juzgado Penal de 33er Turno donde se condenó a Carlos Soria de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de depósito de drogas y ahora enfrentará una pena de 24 meses de prisión, al tiempo que los demás detenidos recuperaron su libertad.