Martes, 14 Abril 2020 10:24

Fabrican prototipos para respiradores artificiales

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Laboratorio de Fabricación Digital del PTI del Cerro colabora en la optimización y fabricación de piezas para los prototipos de respiradores artificiales. 

En la coyuntura actual, el Parque Tecnológico Industrial (PTI) del Cerro trabaja con la Facultad de Ingeniería (FING) de la Udelar y con la Universidad Tecnológica (UTEC), poniendo a disposición su equipamiento tecnológico de impresoras 3D y corte láser, así como su capacidad técnica para el desarrollo de respiradores artificiales.

La FING brinda soporte técnico para el rediseño, optimización y fabricación de piezas para los prototipos de respiradores, que actualmente se encuentran a la espera de la validación médica. Por otro lado, la UTEC trabaja en la fabricación de muestras de viseras de protección.

Desde el PTI se intenta promover nuevos sectores de actividad intensivos en conocimiento.

Durante la emergencia sanitaria actual, en la que la salud y los sistemas de cuidados han tomado un lugar de importante relevancia, el desarrollo tecnológico puede lograr importantes resultados.

El PTI del Cerro trabaja en el encuentro de saberes con un enfoque educativo de inclusión social, así como en el acercamiento de la tecnología al sector industrial.