Miércoles, 22 Abril 2020 12:08

PIT-CNT: Movilización y responsabilidad, dijo Abdala

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Mientras algunos gremios vinculados a la salud desaconsejan los actos anunciados para el 1º de Mayo y se aguarda la próxima reunión de la Mesa de la central de trabajadores que se expida sobre las movilizaciones previstas, el dirigente Marcelo Abdala anunció que se intentará que  "cada casa sea la plaza de la movilización".  

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, aseguró que el movimiento sindical va a mantener una actitud movilizada pero al mismo tiempo muy responsable de cara a la conmemoración de una fecha emblemática para las trabajadoras y trabajadores del mundo entero.  

Según adelantó, se intentará que "cada casa sea la plaza de la movilización" y que la cadena nacional informativa para transmitir el mensaje a la población "sea entre todos".

"Nosotros queremos tener una actitud movilizada pero al mismo tiempo muy responsable con la salud de los trabajadores y las trabajadoras, así como también con las perspectivas de esta pandemia".

Abdala remarcó que se deben tomar todos los recaudos necesarios para evitar el aumento de contagios y la propagación del coronavirus entre la población. Pero ante un posible escenario "que nadie desea" de aumento de casos, "que nadie pueda decir que es por culpa del movimiento sindical".

“Hay una campaña importante que la considera una paradoja: por un lado no hay preocupación que 35 mil hombres y mujeres de la construcción estén circulando para concurrir a sus lugares de trabajo, porque la economía se abre de a poquito; se inician la escuelas rurales y no hay preocupación al respecto de eso, pero sí parece que hay terrible preocupación si manteniendo la distancia y con tapaboca y alcohol en gel se juntan 100 en una plaza. Nosotros queremos ser sumamente cuidadosos y por ello estamos mirando al detalle la actividad que se desarrolle el 1° de mayo", afirmó el gremialista.

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Abril 2020 12:26