Viernes, 24 Abril 2020 09:39

La intendencia entrega 100.000 tapabocas

Escrito por

Se realizó la entrega gratuita de tapabocas lavables de tela a usuarios del transporte capitalino, en uno de los puntos más concurridos de la ciudad.  

El plan implica la entrega gratuita de tapabocas lavables de tela en puntos neurálgicos de trasbordo de pasajeros del transporte público.

Esta medida integra el plan de acción que se lleva adelante con el fin de contribuir a la prevención del contagio del coronavirus.

El primer punto elegido para la distribución de los tapabocas fue la terminal de transporte Belloni y se realizó el miércoles 22 de abril en horas de la tarde.

Allí directoras, directores y personal del Departamento de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, estuvieron repartiendo los tapabocas a ciudadanas y ciudadanos que circulaban o realizaban trasbordos.

El director de Movilidad, Pablo Inthamoussu, explicó que gracias a un convenio con el Sindicato Único de la Aguja, se van a confeccionar 100.000 tapabocas para repartir entre usuarias/os y funcionarias/os del transporte público.

Los tapabocas son reutilizables, lavables y tienen una costura intermedia que los hacen bastante fuertes.

Esterilizándolos con lavandina o lavándolos con agua y jabón, pueden durar entre 5 o 6 meses. Se recomienda plancharlos luego de lavarlos.

Están confeccionados con una tela denominada popelina (que contiene algodón y poliéster), lo que permite que sean cómodos y no molesten a la hora de respirar.

Inthamoussu informó que a través de un estudio pudieron detectar más de 20 puntos donde se produce un intercambio importante de público.

“Estos puntos son terminales de intercambio, paradas donde se producen muchos trasbordos e intercambios entre líneas con el boleto de una hora”, detalló el jerarca.