Martes, 28 Abril 2020 11:33

Empresas deben minimizar el riesgo de los trabajadores

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Empresas deben minimizar el riesgo de los trabajadores Foto: ONU.

Han de cumplir con los estrictos criterios de seguridad y salud ocupacional. De no hacerse, las sociedades se enfrentan a un eventual resurgimiento del virus.  

En particular, las medidas de control de riesgos deben adaptarse específicamente a las necesidades de los trabajadores en la primera línea de la pandemia, como los de la salud y el sector de alimentación.

A medida que aumenta la presión sobre los países para aliviar sus restricciones de bloqueo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha instado a los Gobiernos a tomar medidas para prevenir y controlar el contagio del COVID-19 en el lugar de trabajo, con una participación y un diálogo con las organizaciones de empleadores y de trabajadores.

Todos los empleadores deben evaluar los riesgos y asegurarse de que sus lugares de trabajo cumplen de antemano con los estrictos criterios de seguridad y salud ocupacional, para minimizar el riesgo de la exposición de los trabajadores coronavirus.

Sin tales controles, los países enfrentan el riesgo real de un resurgimiento del virus. Poner en práctica las medidas necesarias minimizará el riesgo de una segunda ola de contagio contraído en el lugar de trabajo.

“La seguridad y la salud de toda nuestra fuerza laboral es primordial hoy en día. Frente a un brote de enfermedades infecciosas, la forma en que protegemos a nuestros trabajadores ahora dicta claramente qué tan seguras son nuestras comunidades y cuán resistentes serán nuestras empresas, a medida que esta pandemia evolucione ", dijo el Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder.

"Es solo mediante la implementación de medidas de seguridad y salud en el trabajo que podemos proteger la vida de los trabajadores, sus familias y las comunidades más grandes, garantizar la continuidad del trabajo y la supervivencia económica", agregó Ryder.

 

 

Lo último

Lo más leído