Lunes, 11 Mayo 2020 11:36

Alemania, restricciones con aumento de infecciones

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La tasa de infección por el coronavirus se mantiene por encima del 1 por ciento en Alemania, en el segundo día de consecutivo luego del relajamiento de las restricciones.  

La tasa de infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 se mantiene en Alemania por encima del 1 por ciento, en el segundo día del inicio del relajamiento de medidas restrictivas de protección, según anunció el Instituto Robert Koch (RKI), la institución epidemiológica líder del país.

El RKI informó que la tasa de reproducción de infecciones en Alemania ha llegado este lunes (11.05.2020) al 1,13. Supera así al 1,1 del día anterior, y al 0,83 del viernes (8.05.2020).

Dicha tasa, basada en datos estadísticos, es el valor clave usado por el RKI para medir la evolución de la epidemia de COVID-19 en Alemania.

Las cifras de este lunes indican que cada paciente con coronavirus está contagiando a, al menos, una persona. Es por eso que el RKI subrayó que ese incremento en la tasa de infección "debe ser observado muy cuidadosamente en los próximos días".

El miércoles (6.05.2020), la canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de Gobierno de los estados alemanes, anunciaron el relajamiento de las medidas de distanciamiento social, paralelamente con la obligatoriedad en el uso de mascarillas. Ese día, la tasa de infección era del 0,65 por ciento. Cuando Merkel hizo ese anuncio, dijo que si en el país o en las distintos estados y distritos se verificara un aumento en la tasa de infección de un 50 por ciento o más por cada 100.000 habitantes, las ciudades deberían volver a imponer las medidas restrictivas anteriores al relajamiento.

DW