Martes, 12 Mayo 2020 11:11

Barack Obama critica la respuesta “caótica” de Trump

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Katie Miller, la secretaria de prensa del vicepresidente estadounidense Mike Pence, dio positivo el viernes por coronavirus. Katie Miller está casada con uno de los principales asesores del presidente Donald Trump, Stephen Miller.  

Es la segunda persona con un caso públicamente confirmado de COVID-19 en la Casa Blanca, luego de que el jueves se reportara que uno de los ayudantes personales de Trump contrajo el virus. Según los informes, la asistente personal de Ivanka Trump también dio positivo por COVID-19.

Mike Pence no se aislará voluntariamente. Sin embargo, tres altos funcionarios de la salud dijeron que sí lo harían: el doctor Robert Redfield, jefe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades; el doctor Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos; y el principal científico del grupo de trabajo sobre coronavirus, el doctor Anthony Fauci. Los tres testificarán mañana por enlace de video ante el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado. El presidente del comité, Lamar Alexander, también estará presente de forma remota después de que un miembro de su personal diera positivo por el virus.

Todo esto se produce a medida que surgen informes de que Trump está cuestionando en privado el número de víctimas y los pronósticos de coronavirus. El sitio web Axios informó la semana pasada que Trump podría comenzar a cuestionar públicamente los números oficiales.

El viernes, el expresidente Barack Obama criticó el manejo de la crisis por parte del Gobierno de Trump. Obama se encontraba hablando en una conferencia telefónica con 3.000 exmiembros de su Gobierno.

“Habría sido difícil incluso con el mejor de los gobiernos, pero ha sido un absoluto y caótico desastre”, dijo el expresidente.

Democracy now