Martes, 12 Mayo 2020 11:13

Mensajes contradictorios en el Reino Unido

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

En toda Europa, los países continúan flexibilizando las restricciones por el coronavirus a medida que más personas regresan al trabajo y los menores regresan a las clases en algunas localidades.  

En el Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson anunció planes para la transición de una política de “quédate en casa” a una de “mantente alerta” a partir de esta semana y dijo que aquellos que no pueden trabajar desde casa deberían ser “alentados” a regresar a sus trabajos. También dijo que las personas deberían poder pasar tiempo ilimitado afuera, siempre que se respeten las reglas de distanciamiento social. Además, las escuelas primarias podrían abrir el próximo mes, dijo.

El mensaje de Johnson fue recibido con desaprobación y confusión por su falta de claridad. Gales, Escocia e Irlanda del Norte han decidido extender las medidas de confinamiento. Esto fue lo que dijo la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon.

La primera ministra Nicola Sturgeon dijo: “Le he pedido al Gobierno del Reino Unido que no despliegue su campaña publicitaria de ‘mantente alerta’ en Escocia, porque el mensaje que debemos transmitir en Escocia en esta etapa no es ‘quédate en casa si puedes’, el mensaje es ‘excepto por los motivos esenciales que ya conoces, quédate en casa y punto’”.

El Reino Unido tiene el segundo mayor número de muertes por COVID-19 después de Estados Unidos, con alrededor de 32.000 fallecimientos confirmados. Boris Johnson también anunció el domingo que todos los viajeros aéreos pronto estarán sujetos a un período de cuarentena de 14 días al ingresar al país. Las personas que viajen desde Francia estarán exentas, después de que los dos países llegaran a un acuerdo recíproco.

Democracy now