Miércoles, 13 Mayo 2020 10:26

El aire de Montevideo dentro de la normalidad

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Durante todo el año la Intendencia de Montevideo hace mediciones de la calidad del aire en la ciudad.  

Luego de decretada la emergencia sanitaria el ritmo de la ciudad se desaceleró por el impacto que esta situación tuvo en las rutinas de las y los montevideanos.

Sin embargo, no se registraron cambios significativos en las mediciones de calidad del aire, de acuerdo al trabajo que realiza nuestro Servicio de Evaluación de la Calidad y Control Ambiental.

Luego de la semana de Turismo algunos sectores volvieron a retomar sus actividades, lo que significó que el lunes 20 de abril se registraran las mayores concentraciones de material particulado en lo que va del año, que al igual que durante todo 2020 estuvieron por debajo de los valores guía que establece la Organización Mundial de la Salud.

Se le dice "material particulado" a las partículas sólidas o líquidas que, por su pequeño tamaño, permanecen suspendidas en el aire.

La concentración en el aire de PM 2.5 y PM 10 desde principios de enero a los primeros días de mayo de 2020, incluido el período sanitario actual con las medidas tomadas para promover el aislamiento social.

En estos calendarios se han colocado los promedios de las dos estaciones que este año tienen medidas de PM10 y las tres que miden PM2.5.

La intensidad del color varía de acuerdo con la concentración del material particulado que se lee en cada día, según la escala que se muestra a la derecha. Los valores están expresados en microgramos por metro cúbico.