Lunes, 10 Agosto 2020 11:18

Intendencia decomisa mercadería vencida

Escrito por

A partir de constatar la venta de alimentos vencidos en distintos comercios y ferias de la ciudad, se ubicó a dos proveedores mayoristas que comercializaban gran parte de esta mercadería.  

Los procedimientos de inspección son llevados adelante por el Servicio de Convivencia Departamental de la Intendencia de Montevideo (IM).

Se constató en el último mes la comercialización de mercadería vencida y alimentos en mal estado en aproximadamente cuarenta comercios minoristas y ferias de nuestra ciudad.

Mediante estos procedimientos se comprobó que una gran parte de la mercadería en mal estado provenía de dos comercios mayoristas, que eran proveedores de los minoristas donde se inspeccionó.

“En algunos casos se trata de mercadería que se le venció al comerciante, pero la gran mayoría se trata de mercadería provista por dos mayoristas que tenían casi todos los artículos vencidos” indicó el responsable de Convivencia Departamental, Facundo Pérez.

A partir de la inspección en el local comercial de la zona de Cordón se dio con estos dos proveedores a los cuales se multó y se realizó la incautación de los artículos.

Pérez también agregó que estos mayoristas “reconocen proveer a ferias y comercios de toda la ciudad” y que se está “evaluando iniciar una denuncia penal contra ellos”.