Lunes, 10 Agosto 2020 11:49

Bolsonaro arremete contra la prensa

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

TV Globo difundió un editorial en el que criticó abiertamente la gestión de la pandemia del gobierno brasileño, lo que habría causado la reacción presidencial.  

El presidente Jair Bolsonaro se pronunció este domingo (09.08.2020) sobre las más de 100.000 muertes que ha dejado la pandemia del coronavirus en Brasil y criticó la forma en que los medios de comunicación divulgaron la cifra.

Brasil rebasó las 100.000 muertes y los tres millones de contagios por coronavirus, con lo que se ratificó como el segundo país del mundo -detrás de Estados Unidos- con mayor número de decesos y casos confirmados. Tras la difusión de dicha cifra, y en un mensaje divulgado a través de las redes sociales, el mandatario señaló que una red de televisión trató este hecho "de manera cobarde e irrespetuosa a los 100 mil brasileños muertos, esta TV celebró ayer esa fecha, como una verdadera final del Mundial, culpando al Presidente de la República de todas las muertes", según publicó en sus cuentas de Twitter y Facebook.

"Muchos gestores y profesionales de la salud hicieron todo por la vida de los demás, a diferencia de esa gran cadena de televisión que solo sembró el pánico en la población y la discordia entre los Poderes", agregó, haciendo alusión, al parecer, a la red de televisión O Globo.

DW