Miércoles, 12 Agosto 2020 13:23

Bolsonaro desmiente los incendios en Amanzonía

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Bolsonaro desmiente los incendios en Amanzonía Foto: Archivo.

El presidente brasileño llama a rebatir con "cifras" esas "historias", a pesar de los datos sobre deforestación de su propio sistema de imágenes satelitales, que contabilizó 6.803 fuegos en julio, un 28% más.  

"Un bosque tropical no se incendia. Así que la historia de que la Amazonía está ardiendo es una mentira y tenemos que luchar contra ella con cifras", declaró el presidente brasileño Jair Bolsonaro, a pesar de que los datos de su propio gobierno muestren un aumento del número de incendios forestales en la región. En una videoconferencia con los líderes de los estados brasileños en territorio de la selva amazónica el martes (12.08.2020), dijo que las críticas estaban injustificadas.

El mandatario ultraderechista ha recibido críticas internacionales por los extensos incendios y la deforestación en la Amazonía brasileña durante su mandato. Según Bolsonaro, los intereses comerciales están detrás de esas críticas, en parte debido al estatus de Brasil como un importante productor de alimentos. Gran parte de las críticas provienen de grupos ambientalistas que acusan a Bolsonaro de permitir que se destruya la selva tropical para obtener más tierras para la agricultura y ganadería.

DW