Jueves, 13 Agosto 2020 10:04

El gobierno se afirma contra el abigeato

Escrito por

Lacalle Pou inauguró sede de la Dirección de Seguridad Rural para combatir el abigeato.  

“La creación de esta dirección señala una vocación del Gobierno de tener clara la autoridad de colaborar y el rumbo de la libertad y la independencia”, aseguró el presidente Luis Lacalle Pou este 12 de agosto en Florida. Agregó que hoy el país tiene escrita una nueva normativa que respalda a los vecinos y le permite a la autoridad actuar. Esta es la legítima defensa rural ante la “industria organizada del abigeato”, dijo.

“No hay independencia sin libertad ni libertad sin independencia”, sostuvo Lacalle Pou, al inaugurar la sede de la Dirección Nacional de Seguridad Rural, acompañado por el prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, y los ministros del Interior, Jorge Larrañaga, y de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte. También participaron la intendenta de Florida, Andrea Brugman, el director de la Policía Nacional, Diego Fernández, y representantes de los poderes Judicial y Legislativo y de las gremiales rurales.

Lacalle Pou rememoró el trabajo de las mencionadas gremiales, que oportunamente solicitaron en el ámbito legislativo modificaciones en los textos legales en materia de abigeato y en beneficio de la legítima defensa rural. “Hoy tenemos una nueva normativa para que los vecinos se puedan respaldar y para que la autoridad pueda actuar”, destacó.

El presidente de la República describió al abigeato como una “industria organizada” a la que se agrega el “flagelo de las jaurías”. “No se puede ser libres e independientes en cualquier punto del país si no se tiene una autoridad que proteja el ejercicio de nuestra vida familiar y laboral”, agregó.