Jueves, 13 Agosto 2020 10:28

EE.UU: Los candidatos demócratas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El demócrata Joe Biden elige a Kamala Harris como compañera de fórmula y candidata a la vicepresidencia de EE.UU.  

En Estados Unidos, el candidato presidencial por el Partido Demócrata, Joe Biden, ha nombrado a la senadora del estado de California Kamala Harris para que sea su compañera de fórmula como candidata a la vicepresidencia, convirtiéndola en la primera mujer negra y la primera india-estadounidense en ser parte de la fórmula presidencial de uno de los principales partidos del país. Está previsto que Biden y Harris hagan su primera aparición conjunta este miércoles en la ciudad de Wilmington, en el estado de Delaware.

En un tuit, Biden describió a Harris como una “intrépida luchadora por el ciudadano de a pie y una de las mejores servidoras públicas del país”. Kamala Harris, quien forma parte del Senado estadounidense desde 2017, se desempeñó como fiscal general de California durante seis años y como fiscal de distrito de San Francisco durante siete años.

Si bien a Harris se le atribuye haber impulsado la reforma de la justicia penal en el Senado, ha sido criticada por su historial como fiscal en California. Harris es hija de inmigrantes, su padre es oriundo de Jamaica y su madre de India.

Democracy now