Lunes, 17 Agosto 2020 11:14

Pronostican nieve desde el jueves

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El sitio de meteorologia de Brasil, Metsul, pronostica una “ incursión polar” que afectaría a varios países con probabilidad de nieve en zonas como nuestro país.  

La alerta emitida por el sitio Metsul señala “potente incursión polar con potencial histórico y nevado afectará a la mitad de Brasil”.

Publicado en el día de hoy (17/8/20) “MetSul Meteorologia advierte de una enorme y muy intensa masa de aire polar que alcanzará prácticamente la mitad del territorio brasileño y gran parte de Sudamérica esta semana con el potencial de ser un evento histórico de frío y nieve”.

De acuerdo al pronóstico se trataría de “una verdadera burbuja de aire antártico avanzará por Argentina y llegará al Sur, Medio Oeste, Sureste y parte del Norte de Brasil a través de su trayectoria continental, así como Paraguay, Bolivia, Uruguay, Perú e incluso Ecuador, Colombia y Venezuela. Así, la influencia del aire frío, aunque sea modesta, debe cruzar el ecuador y llegar al hemisferio norte, donde es verano”.

“Han señalado nieve en Uruguay, cerca de la ciudad de Buenos Aires y en las provincias argentinas de Santa Fe y Entre Ríos, en la mayor parte de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná, e incluso en Curitiba y en el sur del estado de São Paulo".

"Todos los modelos numéricos consultados por MetSul muestran nieve entre el jueves y el sábado" de la semana que viene, advierten. "Hay certeza de frío intenso y casi convicción de que puede nevar, la pregunta de momento es dónde y cuánto puede nevar".

“El descenso de temperatura se hará sentir a partir del miércoles en Rio Grande do Sul y entre el jueves y el viernes se notará en otras regiones brasileñas. Jueves, viernes y principios del sábado serán días muy fríos en el sur de Brasil. Como la masa de aire será demasiado fría, es común llegar con viento moderado a fuerte que traerá una sensación térmica con valores muy bajos y negativos en muchas localizaciones”, indica el informe.

El observatorio meteorologico Metsul situado en la ciudad de San Leopoldo, en Rio Grande del Sur, cobró notoriedad cuando en agosto de 2005 informó de forma anticipada de una gran tormenta que afectó nuestro país.