CINE NACIONAL: “Al morir la matinée”

Escrito por

El próximo jueves 3 de setiembre se estrena la coproducción uruguayo-argentina Al morir la matinée de Maxi Contenti, que irá en un solo horario hasta el martes 8 del corriente.  

Montevideo, 1992. La vieja Cinemateca 18. La muerte jamás vista es una película italiana de culto que atrae a unos pocos cinéfilos. Es la época en la que el público descendió como nunca en las salas de cine. Para peor, el día de la función, el proyeccionista falta y le pide a su hija que se encargue del trabajo. Lo que nadie sabe es que a la hora señalada habrá un asesino dispuesto a matar a todos los (pocos) espectadores.

Al morir la matinée es el nuevo largometraje del director uruguayo Maxi Contenti, una película en la que declara su amor al cine (en especial a ese que no suele atraer al gran público) y firma un slasher rioplatense.

La película está programada en el horario de las 19:10 hasta el martes 8 de setiembre inclusive, en Cinemateca.

Uruguay, Argentina, 2020. Dirección: Maxi Contenti. Guión: Manuel Facal. Fotografía: Benjamín Silva. Música: Hernán González. Producción: Yukoh Films, Pensa&Rocca Cine, La Gota Cine. Elenco: Luciana Grasso, Ricardo Islas, Emanuel Sobré, Patricia Porzio, Bruno Salvati, Julieta Spinelli, Vladimir Knazevs, Hugo Blandamuro. Duración: 88 minutos

 

Modificado por última vez en Miércoles, 02 Septiembre 2020 12:49