Viernes, 11 Septiembre 2020 11:49

Se inaugura la sala Lazaroff

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Este viernes 11 de setiembre, a la hora 19, será inaugurada esta nueva sala cultural ubicada en el primer piso del Intercambiador Belloni.  

Participarán en la inauguración el Intendente de Montevideo, autoridades de los departamentos de Cultura y Movilidad, y del municipio F.

Un espectáculo con repertorio de música popular –a cargo de estudiantes, egresadas y egresados del núcleo de Orquesta Juvenil del km 16 y núcleo Flor de Maroñas– se llevará a cabo durante la apertura.

Como antesala de la inauguración, a través de las redes sociales del municipio F se puede disfrutar un ciclo musical filmado en las instalaciones de la sala.

Este es protagonizado por Spuntone y Mendaro, Valeria Lima, Canciones Peregrinas y Pablo Cocina, junto a artistas emergentes del municipio, como Mariana Caniellas, Alex Bravo y Kevin El Makiavélico.

La sala Lazaroff tiene por objetivo la descentralización y democratización del acceso a la oferta cultural.

Se trata de una sala polivalente, accesible y de estilo industrial, con capacidad para 161 butacas.

Música, teatro, cine y danza son algunas de las disciplinas que ofrecerá en su programación, brindando espectáculos de alto nivel.

El espacio debe su nombre al músico, compositor e intérprete Jorge Choncho Lazaroff (1950 - 1989), considerado uno de los más creativos de la música popular uruguaya y referente para la zona.