Lunes, 21 Septiembre 2020 10:58

Inauguran complejo Crece

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Ubicado en el cruce de las calles Manuel Acuña y Del Fuerte, este complejo cuenta con infraestructura de gran calidad, que da soporte al contenido comunitario y cultural del barrio Flor de Maroñas.  

Un proyecto de gran relevancia para Montevideo fue inagurado el viernes 18 de setiembre, ante la presencia de autoridades departamentales, municipales, referentes de organizaciones, vecinas y vecinos de la zona.

El complejo cultural Crece Flor de Maroñas que surgió del trabajo comunitario de vecinas y vecinos, específicamente de la Comisión Fomento y el Club de Fútbol Infantil de Flor de Maroñas.

Ambas organizaciones gestionaron y mantuvieron la actividad vinculada a la cultura, el deporte y la salud del barrio.

El complejo cuenta con una infraestructura de gran calidad, como soporte del contenido comunitario y cultural que se desarrolla en el barrio Flor de Maroñas desde hace décadas.

El proyecto comenzó a construirse en 2015, teniendo el antecedente del Complejo Cultural Sacude del barrio Casavalle.

En representación de la Comisión de Fomento de Flor de Maroñas, Wilmar González recordó todo lo que se hizo antes gracias al compromiso de la gente con el trabajo solidario: "hoy comenzamos otra etapa, unidos para crecer y ser ejemplo para otros barrios".

El Intendente de Montevideo, Christian Di Candia, destacó que la concreción de este espacio responde a una política de descentralización, teniendo a la cultura como eje de trabajo con la gente.

"La ciudad son las personas, más allá de hermosos edificios como este", indicó.

Crece Flor de Maroñas será cogestionado por la Intendencia, el municipio F y la sociedad civil organizada.

Su realización se inscribe en una concepción de la cultura que promueve la creación de centros de desarrollo humano integral, cogestionados con la sociedad civil, que funcionen en red.