Miércoles, 23 Septiembre 2020 11:58

Reciclado: Más de una tonelada y media de plástico

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Reciclado: Más de una tonelada y media de plástico Foto: IM.

Se viene realizando con personas privadas de libertad una intervención especial en la Unidad 4 de Santiago Vázquez, reciclando material plástico.  

Los trabajos se llevan adelante por funcionariado de los departamentos de Desarrollo Ambiental y Desarrollo Urbano de la Intendencia de Montevideo, con personas privadas de libertad de la Unidad 4 de Santiago Vázquez y Nada Crece a la Sombra.

El trabajo en conjunto comenzó a mediados de 2019 y en julio de este año se implementó la clasificación de residuos.

La División Limpieza levantó 1.560 kilogramos de botellas plásticas que fueron trasladadas a la Planta de Clasificación Durán.

El martes 22 de setiembre el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, recorrió las instalaciones de la Unidad 4 donde se desarrollan estas tareas.

Esta actividad está comprendida en un proyecto que lleva adelante el departamento de Desarrollo Urbano en la cárcel de Santiago Vázquez, que incluye la construcción de una plaza interna con fotogalería, acondicionamiento de áreas verdes y juegos infantiles, además de mobiliario con bancos y papeleras, y alumbrado público.

Los residuos reciclados en la Unidad 4 son trasladados por el equipo de limpieza a la Planta de Clasificación Durán, ubicada en Cno. Durán 4990 y Antonio Taddei.