Miércoles, 23 Septiembre 2020 15:17

Argentina: Familiares del submarino hundido fueron investigados

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Argentina: Familiares del submarino hundido fueron investigados A.R.A. San Juan, el submarino siniestrado.

Siempre tuvieron “sospechas” de que sus teléfonos habían sido “pinchados”.  

Familiares de las víctimas del ARA San Juan: "En vez de ocupar su tiempo y presupuesto en buscarlos, lo gastaron marcándonos"

Aseguraron que la denuncia presentada esta mañana por la titular de la AFI, Cristina Caamaño, los “horrorizó”, pero recordaron que habían advertido en más de una oportunidad la situación y que en ese momento los "trataron de locos". Reclamaron que para determinar la responsabilidad de los hechos se juzgue al expresidente Mauricio Macri y al ex ministro de Defensa Oscar Aguad. Caamaño y el actual ministro Agustín Rossi darán más detalles sobre el caso esta tarde en una conferencia.

Los familiares de las víctimas del ARA San Juan consideraron que el espionaje ilegal desatado en su contra por el gobierno de Mauricio Macri no solo confirma el modus operandi “perverso” con que actuó la administración de Juntos por el Cambio en ese caso, sino que también comprueba “que nunca se quiso rescatar” a los 44 tripulantes.

Agustín Rossi: "Tenían que poner energía en buscar el ARA San Juan y espiaban a los familiares" | El ministro de Defensa definió el hecho como ilegal e inhumano

“Esto me deja claro que desde el gobierno que se fue nunca se quiso rescatar (a los tripulantes), porque en vez de ocupar su tiempo y presupuesto en buscarlos, lo gastaron marcándonos a nosotros como si fuéramos un peligro latente”, criticó Isabel Polo, hermana del cabo primero de la Armada Daniel Alejandro Polo, una de las víctimas.

Página 12