Jueves, 24 Septiembre 2020 10:58

En Montevideo el FA está primero

Escrito por

Frente Amplio 53 % y la coalición multicolor 39 % en Montevideo, según encuesta de Cifra.  

La candidata Carolina Cosse lleva una ventaja de seis puntos con respecto a Álvaro Villar y una de 11 sobre Daniel Martínez, según el estudio de intención de voto.

La última encuesta de Cifra, presentada este miércoles en Telemundo, muestra que el Frente Amplio se consolida en Montevideo rumbo a la elección departamental del próximo domingo.

La encuesta de la consultora, hecha con una muestra de 500 casos, da un 53 % de intención de voto al Frente Amplio, un 39 % a la coalición multicolor, un 4 % en blanco o anulado y un 4 % de indecisos.

Con respecto a los candidatos, la encuesta revela una superioridad de Carolina Cosse dentro del Frente Amplio con un 24 %, luego aparece Álvaro Villar con un 16 % y después Daniel Martínez con un 13 %. Laura Raffo, única candidata de la coalición, tiene un 39 % de intención de voto.

Comparando el estudio anterior de la misma consultora, el Frente Amplio creció tres puntos (cuatro creció Cosse y uno perdió Martínez). Mientras tanto, la coalición multicolor se mantuvo estable.

Por su parte la encuestadora Equipos para Montevideo, establece al Frente Amplio con 54%, y la candidata multicolor Laura Raffo con 40%.

Dentro de la interna del FA: Cosse 23%, Villar 19% y Daniel Martínez 12%. El margen de error de Cosse y Villar es 4%.