Martes, 29 Septiembre 2020 09:56

Cosse: “Un gabinete de todo el Frente Amplio”

Escrito por
Cosse: “Un gabinete de todo el Frente Amplio” Foto publicada en redes sociales.

La intendenta electa de Montevideo dijo que aún no tiene el gabinete formado y no descartó que Álvaro Villar pueda integrar el equipo.  

La flamante intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse fue entrevistada por Telemundo, donde dialogó sobre diferentes asuntos. En primer lugar, contó qué sintió cuando se enteró que ganó la elección. Confesó que se dio un gran abrazo con sus hijos y dijo que fue "muy emocionante".

En este sentido, Cosse comparó la sensación de ganar la intendencia a cuando tenés un hijo. "Es como el momento de cuando tenés un hijo y te lo llevas a tu casa. Ahora a criarlo, es ese momento", indicó.

Consultada sobre si este resultado es una especie de revancha, luego de que pierda en las internas frenteamplistas de las elecciones pasadas, Cosse dijo contestó negativamente. "Para nada, esto ha sido un trabajo colectivo. Yo formo parte de un proyecto colectivo y las cuestiones que pueden pasar en el camino son anécdotas. Yo no camino sola", señaló.

Sobre la reunión con el presidente, Luis Lacalle Pou, que se concretará el próximo miércoles, Cosse dijo que se dialogará sobre varios temas, pero que el asunto de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) puede ser uno de los temas para "ver qué opina" Lacalle. Más allá de esta reunión, Cosse contó que busca juntarse con el rector de la Universidad de la República (UdelaR), con el PIT-CNT y Fucvam.

Con respecto a los puestos de confianza, la ingeniera dijo que no tiene nada definido y que no se habló de cargos. No obstante, indicó que comenzará una serie de recorridas con los sectores frenteamplistas para empezar un proceso para conformar el gabinete. No descartó la posibilidad de que haya integrantes de otros partidos y que el propio excandidato a la comuna Álvaro Villar pueda participar en la IM.

"No tengo definido el gabinete. Durante toda la campaña nunca hablamos de cargos, ni tengo pensada alguna persona para ningún lugar. Queremos configurar un gabinete de todo el Frente Amplio, unitario", sostuvo.

 

"Nombres no porque hay una larga lista. En el Frente Amplio tenemos mucha gente capaz, entonces me siento muy tranquila. Lo que tenemos que lograr es coordinar y armar esos nombres y no alcanza con pensar nombres por separado. El equipo debe sentir un equipo y me va a llevar unas semanitas. Esto es como los proyectos de ingeniería, cuanto más tiempo se invierta en la planificación, después es todo más fácil", acotó.

"Yo soy la intendenta electa de Montevideo y para mí es una enorme responsabilidad. No me planteo ninguna otra cosa. Quiero ser la intendenta de Montevideo y me entusiasma porque durante toda la campaña me fui metiendo más en los temas porque la gente me fue ayudando. Hoy tengo toda mi energía y esperanza en ser la intendenta de Montevideo y gobernar con un equipo. Gobernar es algo serio", dijo Cosse.

Finalmente, sobre las gobierno departamentales que perdió el FA, Cosse dijo que duelen esas derrotas, pero que "son derrotas electorales y no morales". "Hay que hacer una profunda reflexión y seguir. Tenemos frente para rato y hay que aprender y seguir", concluyó.

Montevideo Portal