Imprimir esta página
Jueves, 01 Octubre 2020 10:18

Sin votos para el desafuero a Manini Ríos

Escrito por

El ex comandante en jefe del Ejército acusó al Frente Amplio de orquestar una "operación" para fracturar a la coalición de gobierno.  

Con 16 votos en contra y 15 a favor, la Cámara de Senadores rechazó el pedido de desafuero a Guido Manini Ríos por lo que el senador de Cabildo Abierto continuará en el Parlamento.

Los senadores del Partido Nacional, del sector Batllistas de Julio María Sanguinetti y de Cabildo Abierto no apoyaron el desafuero mientras que los del Frente Amplio y Ciudadanos (sector liderado por Ernesto Talvi) votaron a favor.

La solicitud de levantar los fueros a Manini había sido hecha por el fiscal Rodrigo Morosoli para juzgarlo por no informar ni denunciar ante la Justicia la confesión de crímenes cometidos durante la dictadura que hizo en 2018 el ex militar José Nino Gavazzo ante un Tribunal de Honor del Ejército.

Durante la sesión, que se extendió por más de 12 horas, el ex comandante en jefe del Ejército acusó al Frente Amplio de orquestar una "operación" para fracturar a la coalición de gobierno y sacar a Cabildo Abierto de la misma.

Además mostró su desconfianza respecto a la Fiscalía en este tema y dijo que difícilmente él tendría un juicio justo. "Este tema fue politizado, la Fiscalía actuó siempre en forma sesgada en contra de nosotros y en defensa del Poder Ejecutivo".

El senador Charles Carrera, quien tuvo a su cargo la argumentación jurídica del pedido de desafuero por parte del Frente Amplio, rebatió la denuncia de injerencia del Poder Judicial hecha por Manini.

El senador y dos veces presidente de la República Julio María Sanguinetti defendió la posición en contra del desafuero. "No podemos suspender el fuero de alguien electo por el 10% de la ciudadanía simplemente porque me parece que".

Subrayado

Redacción

Lo último de Redacción