Jueves, 01 Octubre 2020 10:22

Mucha música en su día

Escrito por
Mucha música en su día Foto: IM.

El jueves 1º de octubre se celebra el Día Internacional de la Música, por lo que se realizarán diferentes actividades artísticas en salas y teatros de nuestra ciudad.  

La fecha fue elegida por la Unesco en 1975 para conmemorar las diversas manifestaciones musicales y su trascendencia mundial.

En su conmemoración, se realizarán distintas actividades artísticas en salas y teatros de nuestra ciudad.

Dada la emergencia sanitaria, todos las salas y teatros cumplirán con los protocolos sanitarios necesarios, por lo que podrá estar limitado el acceso con el fin de mantener el distanciamiento físico recomendado.

Se recomienda asistir a todos estos lugares con tapaboca.

TEATRO SOLÍS - La Orquesta Filarmónica de Montevideo presentará su segundo concierto del Festival Beethoven desde la hora 19.30.

El espectáculo estará bajo la dirección de la Mtra. Ligia Amadio y se interpretarán dos obras del autor: el Concierto nº2 para piano y orquesta, a cargo del pianista uruguayo Luis Pérez Aquino, y la Sinfonía Nº 2.

El evento contará con la participación especial de actores de la Comedia Nacional, que darán vida a una interesante selección de cartas escritas por Beethoven.

Las entradas tienen un costo de $300 y pueden adquirirse a través de TickAntel o en las boleterías del Teatro.

Además, el concierto será transmitido por streaming a través del canal de YouTube y Facebook de la Orquesta Filarmónica de Montevideo.

SALA ZITARROSA - El jueves 1º de octubre a partir de la hora 20, la Sala Zitarrosa proyectará un videoclip y un documental sobre el papel de las mujeres en la escena de la música independiente en Argentina.

El videoclip que se proyectará es del tema Ayuda, de la uruguaya Eli Almic y el largometraje será Una Banda de Chicas, de la directora argentina Marilina Giménez. El espectáculo será con entrada libre.

SALA LAZAROFF - Desde la hora 20 se proyectarán dos largometrajes sobre sendas personalidades destacadas de la historia musical de nuestro país: Corriente, de Fernando Richieri, sobre Jorge Lazaroff.

Amigo lindo del alma, sobre Eduardo Mateo.

La entrada será libre y se puede reservar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o telefónicamente al 1950 9075.

Modificado por última vez en Jueves, 01 Octubre 2020 10:33