Jueves, 01 Octubre 2020 11:32

La UE toma medidas contra el Reino Unido

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Bruselas inicia un proceso de infracción contra Londres por el proyecto de ley contrario a lo acordado en la negociación del brexit respecto a las fronteras y aduanas entre Irlanda e Irlanda del Norte.  

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este jueves (01.10.2020) que la UE decidió iniciar acciones legales contra el gobierno del Reino Unido, por su intento de modificar con un proyecto de ley aspectos centrales del acuerdo del brexit. Lo hizo durante una breve comparecencia en la que no admitió preguntas.

"Esta mañana, la Comisión decidió enviar una notificación formal al gobierno británico. Este es el primer paso en un procedimiento de infracción", dijo Von der Leyen, quien agregó que ahora Londres tiene un plazo de un mes para "enviar sus observaciones".

La primera reacción, sin embargo, no se ha hecho esperar tanto. "Hemos presentado con claridad las razones que tornan necesarias las medidas relativas" a Irlanda del Norte, dijo un portavoz del gobierno, argumentando que se debe "proteger la integralidad del mercado interno británico" y que el ejecutivo responderá "llegado el momento" a la acción legal iniciada por Bruselas.

DW