Martes, 20 Octubre 2020 11:28

Trump sin tapaboca y en campaña

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Aumentan los casos de COVID-19 en EEUU al tiempo que Trump sigue organizando actos de campaña en donde no se usa mascarilla. 

Los casos confirmados de coronavirus en todo el mundo han alcanzado los 40 millones. Estados Unidos ha superado los 8,1 millones de casos y sigue siendo el país más afectado por un amplio margen, con alrededor del 20 % de los casos registrados a nivel mundial.

El número de muertes en el país se acerca a las 220.000. El viernes, se registraron alrededor de 70.000 nuevos contagios en Estados Unidos, el total de casos diarios más alto desde julio. Al menos 12 estados han alcanzado récords en el número de nuevos casos diarios desde el viernes. Solo dos estados, Vermont y Missouri, han reportado disminuciones significativas en los casos registrados durante la semana pasada.

En una entrevista con el programa “60 Minutos” de la cadena CBS, el científico principal del equipo de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Anthony Fauci, compartió su reacción cuando vio por televisión la ceremonia organizada en el mes de septiembre en el Jardín de las Rosas para Amy Coney Barrett, la candidata nominada a la Corte Suprema por Trump.

Para Fauci, no hubo sorpresa, “en absoluto. Me preocupaba que se enfermara cuando lo vi en una situación totalmente precaria rodeado de mucha gente, en la que no había separación entre las personas y casi nadie usaba mascarilla. Cuando vi eso en la televisión, dije: 'Dios mío. Nada bueno puede venir de eso. Será un problema'. Y luego, en efecto, resultó ser un evento supercontagiador”.

El domingo, casi a la misma hora de la transmisión de la entrevista con Fauci, Trump habló en un acto de campaña en la ciudad de Carson City, en el estado de Nevada, en donde se burló del candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, y advirtió que habría más medidas de confinamiento si gana su rival.

Democracy now