Martes, 20 Octubre 2020 11:46

Policía incautó contrabando de alimentos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Se incautaron 2.243 cajillas de cigarros de contrabando en Montevideo y otro en el interior. 

Un operativo coordinado entre el Ministerio del Interior y la Intendencia de Montevideo (IM) permitió incautar 2.243 cajillas de cigarrillos que iban a ser comercializadas en la feria de Larravide.

La incautación se dio cuando efectivos policiales e inspectores del Servicio de Convivencia Departamental recorrían la Avenida 8 de Octubre y observaron una camioneta estacionada en la esquina con Pan de Azúcar con una importante carga.

Cuando se le solicitó al conductor la documentación, éste se dio a la fuga por Pan de Azúcar, siendo detenido a una cuadra y se le incautaron 175.820 pesos.

En la camioneta se ubicaron 2.243 cajillas de cigarrillos de distintas marcas y mercadería - edulcorantes, café, galletitas, rapaduras, jabones, desodorantes, pasta de dientes-. La camioneta no tenía habilitación bromatológica para el transporte de alimentos.

La mercadería y el vehículo permanecen en depósito en la IM de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía Letrada de Flagrancia en lo Penal de 2º turno, en tanto el detenido fue emplazado.

En otro operativo de la Policía de Artigas, Salto y personal de Aduanas, permitió detener a una camioneta que viajaba desde Artigas hacia la ciudad de Salto, la que transportaba mercadería en infracción aduanera.

En el vehículo se encontraron 14 bocinas de aluminio, 270 cajas de jugo de 1 litro, 144 botellas de refresco, 22 botellas de alcohol, 12 kilos de pimentón, y siete pares de chinelas. La mercadería que había sido adquirida en la ciudad de Quaraí sería comercializada en Salto.

Posteriormente se allanó la casa de los detenidos donde se incautó 93 conos de sonido, 81 filtros drive, 36 parlantes de 12 pulgadas, 33 Tweeters, 17 drive, 17 potencias, 18 voltímetros, 16 baterías de 75 ampres, 6 controles a distancia, dos fuentes de 120 amperes.

Asimismo se inspeccionó una casa ubicada en barrio Macció de la ciudad de Salto donde los indagados habrían dejado la mercadería traída desde Artigas.

La mercadería incautada tiene un valor estimado por personal de Dirección Nacional de Aduanas en 518.000 pesos.

Los dos ocupantes del auto fueron emplazados por la Fiscal Adscripta de 1º Turno de Artigas.