Martes, 20 Octubre 2020 11:48

La Intendencia mantiene el registro por alivio financiero

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Están habilitadas las solicitudes, previa agenda web, para acceder a los beneficios de regularización de deuda a los buenos pagadores afectados por la emergencia sanitaria. 

Dada la continuidad de la emergencia sanitaria, la Intendencia de Montevideo decidió aplicar nuevas medidas para contribuir a la disminución de la presión fiscal y la reactivación de sectores comerciales de la ciudad.

Estas decisiones, establecidas según el Decreto Nº 37.546, se suman a las ya adoptadas en marzo de este año por la comuna.

Los beneficiarios de las medidas son: Personas físicas con núcleos familiares en situación actual o que hayan estado en seguro de paro o hayan sido despedidos de sus trabajos a partir de marzo de 2020. Personas físicas con núcleos familiares portadores de la tarjeta Uruguay Social o que hayan recibido canastas de emergencia del Mides. Personas beneficiadas con esperas por parte del Tribunal de Quitas y Esperas, que venían abonando el tributo corriente. Monotributistas y titulares de unipersonales comprendidos en el tope de ventas establecido en el Texto Ordenado de la Dirección General Impositiva (literal E del artículo 52, del Capítulo IX - Exoneraciones - Título 4 - Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas del Texto Ordenado de 1996). Hoteles. Salones de fiestas o eventos registrados en el Servicio de Convivencia Departamental.

Los conceptos comprendidos son los adeudos por un período máximo que va de la última cuota del año 2019 a la última del 2020, para todos los tributos y precios (incluidas cuotas de convenios).

No se puede tener deudas previas a la última cuota del año 2019.

Quedan excluidos: Los establecidos en contratos de licitación pública. Multas por infracciones. Todos los conceptos que se cobran a través del Sucive (Patente de Rodados, Multas de Tránsito y trámites, entre otros).