Viernes, 23 Octubre 2020 10:54

Retiraron artículo que perjudicaba a los policías

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El mes pasado, y de cara a la votación de la Ley de Presupuesto que se avecinaba, el Sindicato Policial de Montevideo (Sifpom) manifestó su preocupación por algunos de los contenidos de dicha norma. 

"Por ejemplo que la familia policial no se pueda atender más en sanidad policial si algún miembro tiene FONASA, lo que es un perjuicio porque no son los mismos montos los que cobra el Hospital Policial que los que cobra uno privado", dijo entonces la dirigente sindical Patricia Rodríguez, el mismo día en que mantuvieron una reunión con el presidente Lacalle Pou.

En las últimas horas, el Sifpom emitió un comunicado donde se congratula de haber mantenido la atención familiar en sanidad policial, así como otros beneficios.

 

"Seguirán asistiendo a las familias de nuestros compañeros sin ninguna condición, como hasta ahora. Ya no queda duda de la importancia de la herramienta sindical y cómo puede cambiar y pelear cuando nos quieren poner artículos que nos perjudican", señaló el sindicato en redes sociales.

 

"Se logró retirar uno de los artículos que genero más preocupación en la familia policial, el Articulo N° 141 el cual retiraba la asistencia a los familiares tanto hijos como cónyuges que tuvieran FONASA. vulnerando así un gran beneficio y derecho de los trabajadores policiales. Al lograr quitar este artículo, la familia del policía podrá continuar atendiéndose en el Hospital Policial sin condiciones", detalla el comunicado difundido por el Sifpom, que detalla otros logros de la negociación.

Montevideo Portal