Viernes, 23 Octubre 2020 11:05

"Estoy con la Escuela Pública"

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En el marco de la campaña Yo estoy con la Escuela Pública, la Federación Uruguaya de Magisterio – Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP) y la Brigada Andrés Di Pascua, realizaron un mural colectivo, en las inmediaciones del Palacio Legislativo, que sintetiza la lucha por una educación para todas y para todos y el reclamo por presupuesto acorde a las necesidades del sistema educativo, no menor al 6%+1. 

El sindicato se encuentra en conflicto desde el 22 de agosto en rechazo a la ley del presupuesto que ya cuenta con media sanción en el Parlamento y plantea una rebaja para el presupuesto de la educación, así como también la rebaja salarial para las trabajadoras y los trabajadores. Asimismo, la FUM-TEP se pronunció claramente en contra de la LUC y definió abocar una parte importante de sus energías a la recolección de firmas en el marco de lo establecido por el PIT-CNT y la Intersocial.

Esteban Coitiño, integrante del Secretariado Ejecutivo Nacional de la FUM-TEP, explicó al Portal del PIT-CNT que el sindicato está convencido que a la educación pública “la defiende el pueblo” y por tanto, en la medida que los recortes presupuestales repercutan en la población, la sociedad va a reclamar. “Cuando se perciban claramente los recortes, la rebaja de la calidad en la alimentación escolar, la reducción de las propuestas educativas, de la diversidad, de la integralidad, la sociedad va a reclamar porque efectivamente nadie va a estar dispuesto a perder ninguna de las conquistas que ha ido alcanzando”.