Imprimir esta página
Miércoles, 18 Noviembre 2020 11:09

Magisterio confirmó a Elbia Pereira

Escrito por
Magisterio confirmó a Elbia Pereira Foto: PIT-CNT.

La Federación Uruguaya de Magisterio, Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP) culminó su proceso electoral con la participación de 13.324 trabajadoras y trabajadores en todo el país. 

La lista 27-3-PRAXIS volvió a obtener la mayoría de los cargos tanto en el orden docente como no docente y la actual secretaria general de la FUM-TEP, Elbia Pereira, fue confirmada en la conducción sindical por los próximos tres años en el período 2020-2023.

En diálogo con el Portal del PIT-CNT, Elbia Pereira destacó la alta participación sindical, libre y voluntaria, en un proceso electoral desarrollado en contexto de pandemia. "El coronavirus nos puso obstáculos en algunas filiales del país como en Nueva Palmira, Cerro Largo, Carmelo, Río Branco o Aceguá, por ejemplo, que son localidades que están afectadas por el Covid-19", lo que generó el cierre de algunas escuelas. De todos modos y a pesar de las dificultades, la altísima participación fue uno de los hechos más significativos del acto electoral que se desarrolló entre el 9 y el 14 de noviembre en todo el país.

Para la secretaria general de la FUM-TEP, a quien se le ratificó la confianza por los próximos tres años, los 13.324 sufragios son elocuentes y demostrativos de un "ejercicio democrático que cumplimos a rajatabla" y "defendemos como sindicato", para decidir el rumbo en la conducción sindical de la Federación.

 

Redacción

Lo último de Redacción