El artículo 4 de la Ley de Presupuesto preocupa a los legisladores de la coalición de izquierda ya que no muestra ninguna garantía de que los trabajadores puedan tener recuperación salarial en los próximos años, lo que conllevará a una pérdida real de la capacidad de compra, inversión o ahorro.
Olesker recordó que la ley que se intenta modificar garantizaba que si la inflación pasaba el 10% se volvían a negociar los ajustes salariales, pero que actualmente se aumenta ese valor a 12% y se quita también, que en caso de que a la mitad del año se llegara a ese índice, no se esperaba a la finalización del año sino que se realizaba la modificación acorde.
La Comisión de Hacienda y Presupuesto de Senadores recibió hoy a autoridades del Ministerio de Economía y finanzas para analizar la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo y que fuera ya estudiada por la Cámara de Diputados.
Olesker informó además que cuando ingrese la discusión del Proyecto de Ley a la Cámara de Senadores se presentará un sustitutivo para modificar estos valores buscando así dar las garantías que corresponde para beneficiar a los trabajadores.